Términos y Condiciones Ommix .mx

Términos de servicio

Ommix Acces es una plataforma digital como se describe en las definiciones, operada por Ommix Productora de eventos.

Favor de leer los siguientes Términos y Condiciones de servicio (en lo sucesivo TyC), pues contienen información de contundencia respecto a tus derechos y obligaciones como Usuario y Organizador de eventos; el desconocimiento de lo aquí contenido no exime de responsabilidad ni excluye de alcance.

En lo sucesivo encontrarás los Términos y Condiciones que aceptas al efectuar las siguientes acciones (i) Al registrarte como Usuario, (ii) Al publicar un evento por medio de Ommix Access tomando en consideración lo dispuesto en Código Civil Federal y todas las leyes que a nuestro derecho convengan, los presentes Términos y Condiciones son consentidos de forma tácita en el entendido de que, con base en el artículo 1803 del Código citado anteriormente “el consentimiento puede ser expreso o tácito, para ello se estará a lo siguiente:

I.- Será expreso cuando la voluntad se manifiesta verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos, o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos

II.- El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlo, excepto en los casos en que por ley o por convenio la voluntad te va a manifestarse expresamente”, por lo que en el entendido de que lleves a cabo la generación de un Usuario Registrado, será suficiente para que tu consentimiento se dé de forma expresa y el uso de la plataforma digital será una manifestación tácita de tu consentimiento.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar el sitio y o los servicios. El uso del sitio y la aceptación a estos Términos y Condiciones tendrá la misma fuerza legal que una firma autógrafa y podrá ser elegible como prueba judicial en caso de controversia.

PRIMERA. - Documentos necesarios para dar de alta un evento en la plataforma digital de Ommix Access

  • ● Cédula de RFC
  • ● Acta constitutiva
  • ● Acta de registro público de comercio
  • ● Contrato del Venue
  • ● Identificación Oficial
  • ● Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
  • ● Extracto bancario (no mayor a 3 meses)
  • ● Teléfono de atención al cliente
  • ● Correo electrónico para contacto y facturación
  • ● Cuenta bancaria y número clabe para transferencias

SEGUNDA. Definiciones.

Comisión: Cantidad monetaria por cada compra realizada.
Plataforma: Se refiere al software de compra de boletos instalado en ommi
Acumulado Semanal: Total de ventas en pesos mexicanos.
Comprador Final: Se refiera al usuario que compra uno o más boletos.

TERCERA.

Por virtud de los presentes Términos y Condiciones, de ninguna manera se entenderá que Ommix realiza actividades por nombre y a cuenta del Organizador, motivo por el cual cuando un comprador realice la contratación de un evento realizado con el Organizador, el contrato se entenderá realizado entre ambos, y de ninguna manera existirá contrato entre Ommix y el comprador

CUARTA. Elegibilidad

La Plataforma Digital, tiene el objetivo de ser utilizada únicamente por personas mayores de edad, cualquier uso realizado por un menor de edad queda estrictamente prohibido. Los Usuarios al acceder al Sitio afirman y garantizan tener edad legal para contratar y estar en pleno uso de sus facultades y capacidades. Por el simple hecho de ser un Usuario de la Plataforma Digital se manifiesta que es mayor de edad y con capacidad para contratar.

QUINTA. General

Estos Términos y Condiciones le son aplicables a todos los Usuarios Registrados en la modalidad de Organizador. Los Usuarios, aceptan todos los términos de privacidad y seguridad de Ommix access

SEXTA. Aceptación de los términos de condición.

  • a. Los Usuarios aceptan los Términos y Condiciones aquí contenidos.
  • b. Los Términos y Condiciones son consentidos al momento de generar un Usuario Registradoindependientemente de que sea Usuario u Organizador.
  • c. Los Usuarios reconocen la formalidad de este escrito y el alcance de las obligaciones a pesar de que sean de naturaleza digital.
  • d. Ommix se reserva el derecho a detener la venta de boletos y reembolsos al Organizador hasta que se formalice por medio de un documento.

SÉPTIMA. Términos y Condiciones de Uso.

● “Ommix access” Ofrece una Plataforma en línea y servicios que conectan a vendedores y compradores que buscan respectivamente comprar y vender entradas o boletos para eventos. El uso de la Plataforma será dirigido únicamente por personas mayores de edad; el usuario garantizará tener la mayoría de edad y estar en pleno goce de sus facultades mentales para el uso de la misma.

● “Ommix access” otorgará una cuenta de creación y administración al “Promotor” para la publicación de venta de boletos para los eventos. El “promotor” será el responsable del mantenimiento y correcto desempeño técnico de la Plataforma. De ninguna manera existirá contrato entre “Ommix access” y el comprador de boletos para los eventos.

● El “Promotor” deberá de ingresar la información precisa de su evento, así como banners, y fijar los precios de boletos y cantidad de boletos disponibles, así como todos los campos que se indique en la creación del evento.

● El “Promotor deberá a publicar eventos 100% confirmados, tanto su locación como talento artístico y atracciones mencionadas.

● El “Promotor deberá mencionar y cumplir con todo lo ofrecido en la publicidad que será publicada en la Plataforma de www.ommix.mx así como en la descripción de cada boleto y no incurrir en publicidad engañosa o poco clara.

● “Ommix access se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta si determina que el “Promotor “la está usando inapropiadamente o hay abuso de su parte.

● El “Promotor “no podrá ofrecer una cantidad de boletos que superen o excedan la capacidad del recinto donde se realizará el evento.

● La cuenta de “Ommix access es únicamente para el uso de los eventos organizados por el “Promotor” el cual no podrá prestar ni subarrendar a terceros.

● El Cliente expresamente reconoce y acepta que la solicitud de compra de cualquiera de los productos que realiza a través del sistema Ommix access ya sea mediante tarjeta de débito o crédito o por medio de referencia para pago en Tiendas es una oferta vinculante y que una vez recibida la autorización del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito correspondiente o del banco aceptante en el caso cualquier modalidad de la compra, la operación de compra será definitiva y no estará sujeta a reembolsos ni devoluciones.

● El Cliente expresamente reconoce y acepta que una vez realizado el primer pago para la adquisición de su producto, no habrá reembolsos ni devoluciones en el supuesto de que sea el deseo de éste cancelar o no el producto indicado en el momento de realizar la compra, deslindando de toda responsabilidad a Ommix access

● El Cliente expresamente reconoce y acepta que sólo tendrá derecho al reembolso del costo de los productos en caso que se cancele en su totalidad la orden para el cual adquirió los productos, en el entendido que en ese supuesto el cliente NO tendrá derecho a que se le reembolsen los cargos por servicios por parte de Ommix access

OCTAVA. Métodos de pago, Pagos y Comisiones.

El “Promotor” designa a “Ommix access” como agente de cobro de pagos limitado con el único propósito de aceptar fondos de compradores a nombre del “Promotor” y que el “Promotor dispondrá de los fondos como a él más le convenga para la realización del evento. Los montos realizados por el total de ventas de boletos serán almacenados en la cuenta concentradora de “Ommix access” haciendo la dispersión de fondos al “Promotor” únicamente reteniendo el costo de la Comisión pagada por el cliente final. El “Promotor” acepta que cualquier pago que haga el comprador “Ommix access” se considerara igual que un pago realizado directamente al “Promotor” al aceptar la designación como agente de cobro de pagos limitado del vendedor, “Ommix access” no se responsabiliza de las acciones u omisiones del “Promotor”. “Ommix access” abonará el total de las ventas del dinero acumulado una vez a la semana los días miércoles, exclusivamente vía transferencia a la cuenta bancaria al nombre del “Promotor”. El uso de la Plataforma será gratuito para el “Promotor “siendo el Comprador Final el que pague una Comisión por concepto de uso de Plataforma en cada compra. “Ommix access” cobrará una Comisión del 10% (10 por ciento) más $3.00 M.N. (tres pesos, moneda nacional) por cada compra que se realice en la Plataforma web el cual se sumará al costo del boleto publicado por el “Promotor”. El “Promotor” está obligado a entregar una factura al Comprador Final por el costo del boleto, y para ello tendrá la obligación de disponer de un correo electrónico para que el Comprador Final se contacte con el “Promotor”.“Ommix access” está obligado a entregar una factura al Comprador Final por concepto de Comisión de uso de Plataforma una vez entregada la documentación para poder realizar dicha factura. El “Promotor” tiene la obligación de permitir el acceso al evento al portador del boleto electrónico o físico con “Código QR” que expide la Plataforma de “Ommix access” una vez realizado el pago del boleto. El “Promotor” deberá de cumplir con todas las leyes y reglas aplicables para el tipo de evento que publique en la Plataforma de “Ommix access”. La venta y difusión de los eventos contratados con “Ommix access” son responsabilidad del “Promotor” por lo que “Ommix access” no garantiza la venta de los boletos.

NOVENA. Contracargos

De conformidad al Artículo 23 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, un Contracargo se genera cuando un tarjetahabiente se pone en contacto directo con su banco para notificar que no reconoce un cargo hecho a su tarjeta de crédito o débito. En ese momento, el banco emisor (banco del tarjetahabiente) crea una solicitud de Contracargo hacia la transacción. En caso de haber contracargos el promotor acepta la responsabilidad y da por hecho el descuento de la cantidad del dinero de dicho contracargo. “Ommix access” se reserva el derecho de retener saldo del boletaje pagado por los compradores finales, cualquier cantidad que hubiera sido pagada con tarjeta de crédito/debito con el fin de cubrir cualquier contracargo que se genere por parte de los compradores finales

DÉCIMA. Responsabilidades y Cancelaciones

El “Promotor” reconoce que “Ommix access” no participa de ninguna manera en la organización del evento o logística del mismo, siendo la calidad del evento en su totalidad, responsabilidad del “Promotor”. “Ommix access” de ninguna manera realiza actividades a nombre y por cuenta del “Promotor”, por lo que el cliente final estará comprando un boleto para un evento realizado 100% por el “Promotor”, este contrato se entenderá realizado entre el “Promotor” y el Cliente final y de ninguna manera entre el cliente final y “TicketApp”. El “Promotor” deberá informar a “Ommix access”, la cancelación o postergación del evento, en un periodo no mayor a 24 horas. (mayor a 24 horas, a partir de cuándo, o fecha límite)En caso de cancelación, el “Promotor” deberá de regresar el dinero de las ventas transferidas a los compradores finales. “El Promotor” se obliga a publicar en la Plataforma, antes de 5 días hábiles la dinámica para el reembolso del dinero de los clientes finales. En caso de que “Ommix access” aún disponga de saldo de las ventas previo al depósito del Acumulado Semanal, deberá de regresar el dinero directamente a los compradores finales y tendrá 5 días hábiles para publicar la dinámica para el reembolso. El costo de Comisiones de uso de Plataforma no será reembolsable al Comprador Final. En caso de que el promotor tenga una venta de boletos en una Plataforma alterna a “Ommix acess” y en dicha Plataforma tenga promociones de 2x1, baje el costo del boleto u obsequie cortesías de una manera abierta al público, el “Promotor “deberá de respetar dicha promoción y “Ommix access” pagará esos boletos al costo de dicha promoción. En caso de cancelación o postergación, el “Promotor” se obliga a deslindar de responsabilidades a “Ommix access” a través de sus redes sociales y canales de difusión. En caso de que el “Promotor” sea insolvente, “Ommix access” publicará este contrato y toda la documentación en su poder, para los intereses que a los compradores finales más les convengan. El “Promotor” reconoce que “Ommix access” no se hace responsable del mal uso de la Plataforma por parte del Comprador Final.

DÉCIMA PRIMERA. Políticas de Privacidad y uso de datos. El “Promotor” deberá de entregar por escrito en un archivo de word a “Ommix access”, sus políticas de uso de datos y privacidad para ser publicado en la Plataforma web. En caso de que el “Promotor” no entrega el documento de Políticas de privacidad, no deberá de almacenar o descargar de la Plataforma datos personales de las compras, limitando su uso para cuestiones de logística y atención al cliente. DÉCIMA SEGUNDA. Garantías

En caso de que “Ommix ” así lo considere necesario podrá pedir al “Promotor” una póliza de fianza expedida por una institución crediticia autorizada, que ampare el 30% del total de la cantidad de boletos ofrecidos para poder realizar la dispersión de fondos.

El “Promotor” podrá no aceptar dar dicha fianza, por lo que en ese momento se dará por terminado este contrato y la cancelación de la cuenta de “Ommix access”.En caso de que “Ommix acces” así lo considere necesario, podrá pedir el contrato en el cual se acredite la renta, préstamo de la locación en la cual se llevará a cabo el evento, así como identificación oficial de las personas que celebraron el contrato. Este contrato entra vigor a partir del día de la firma y seguirá vigente durante un período indefinido, a menos que se finalice según estas disposiciones.

DÉCIMA TERCERA. Disponibilidad del sitio.

“Ommix access” se reserva el derecho de modificar o interrumpir, en cualquier momento y de manera temporal el sitio, con o sin notificación, “Ommix acess” realiza periódicamente tareas de mantenimiento programadas, aunque se realizan todo tipo de acciones para evitar que los clientes se vean afectados, el sitio o nuestros servicios pueden estar temporalmente no disponibles durante los períodos de mantenimiento. El “Promotor” acepta que está haciendo uso del software “tal cual” y “como está disponible” “Ommix access” no ofrece ninguna garantía respecto a su software.

A pesar de que “Ommix access” presta especial atención al mantenimiento y seguridad de la Plataforma, no garantiza situaciones de suspensiones del servicio por averías de los servidores, ataques deliberados a la seguridad e integridad de la Plataforma.

DÉCIMA CUARTA. Abuso.

El “Promotor” acepta no copiar, reproducir, aplicar ingeniería inversa, modificar, crear obras, distribuir o mostrar públicamente cualquier contenido del panel de administración, así como incumplir o evadir cualquier legislación, publicar contenido falso, incorrecto, engañoso, difamatorio, discriminatorio o calumnioso.

DÉCIMA QUINTA. Copyright y términos de uso.

El “Promotor” sólo deberá publicar contenido del cual sea propietario o tenga el permiso expreso del propietario para usar dicho contenido. El “Promotor” será el único responsable de cualquier contenido, incluyendo imágenes, texto, audio u otros materiales que introduzca. En caso de que exista alguna reclamación de contenido con derechos de autor, “Ommix access” se reserva el derecho a eliminar dicho contenido.

“Ommix access” otorga al “Promotor” una licencia de uso de la Plataforma web únicamente para publicar y administrar eventos.El “Promotor” acepta que el uso de la Plataforma no le otorga ningún derecho de propiedad de ésta, de sus elementos o de sus contenidos. Queda estrictamente prohibida publicar contenido: discriminatorio, que dañe la integridad de un ser vivo, confuso, sexual o cualquier contenido ilegal.

DÉCIMA SEXTA. Precuantificación.

LAS PARTES convienen desde ahora en pre-cuantificar los posibles daños y perjuicios para el caso de que el “promotor” se encuentre en alguna de las siguientes acciones: Los contenidos y códigos son propiedad de “Ommix ” y no podrán por ningún motivo ser copiados, descargados, distribuidos, almacenados y alterados, en caso contrario tendrá como pena convencional el pago a favor de TicketApp la cantidad de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M. N.) N. El “promotor” se obliga a no utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilación o desensamblaje, modificar o traducir la Plataforma, toda vez que, el mismo, goza de la protección que las leyes y tratados de propiedad industrial e intelectual aplicables. En ese sentido, cualquier acción que realice el “promotor” contrario a la presente disposición tendrá como pena convencional el pago en favor de “Ommix access” de $100,000.00 (Cien mil pesos M.N. 00/100). El “promotor” se obliga a no utilizar ningún robot, araña, aparato automático, programación especial o procesamiento manual para monitorear o copiar la Plataforma o los contenidos, en cuyo caso se tendrá como pena convencional el pago en favor de “Ommix access” de $100,000.00 (Cien mil pesos M.N. 00/100). El “promotor” acepta en no utilizar ningún tipo de aparato, software o rutina, existente o por inventar, que interfiera o entorpezca con el funcionamiento adecuado de la Plataforma en cuyo caso se tendrá como pena convencional el pago en favor de “Ommix access” de $100,000.00 (Cien mil pesos M.N. 00/100). Todo uso no autorizado de la Plataforma en virtud de este contrato tendrá como pena convencional el pago en favor de “Ommix acces” de $100,000.00 (Cien mil pesos M.N. 00/100).

DÉCIMA SÉPTIMA. Promoción.

“Ommix access” acepta el uso de su logotipo, así como su marca únicamente para la promoción de venta de boletos. El “Promotor” acepta usar la imagen de “Ommix access” para informar y promocionar a los clientes finales para la compra de boletos, en caso de no utilizar la imagen de “Ommix acces” se podrá suspender el servicio sin previo aviso.El “Promotor” acepta otorgar 10 cortesías del tipo de boleto que él decida, las cuales podrán ser utilizadas como a “Ommix access” más le convenga

DÉCIMA OCTAVA. Operación.

El “Promotor será responsable del acceso y validación de los boletos mediante la aplicación móvil de accesos de “Ommix access” En caso de que el promotor necesite del apoyo del personal de “Ommix access” deberá informar por escrito a su ejecutivo de cuenta al menos 10 días antes del evento, “Ommix access” deberá de informar por escrito el costo de dicho apoyo y descontará de las ventas el monto pactado.

DÉCIMA NOVENA. Exención de Responsabilidades.

“Ommix acces” no se obliga a que la Plataforma esté libre errores, interrupciones, se deslinda de que cualquier archivo que se descargue esté libre de virus. “Ommix access” se libera de toda responsabilidad por cualquier hecho, omisión y conducto por parte de los usuarios terceros, promotores, publicistas, patrocinadores, en conexión con “Ommix access” o de cualquier otra forma relacionada con el uso del sitio y/o servicio. “TOmmix access” no es responsable por los productos, servicios, acciones, o falta de acción de cualquier lugar, artista, promotor o cualquier tercero en conexión con la Plataforma. VIGÉSIMA. Modificaciones al contrato.

Ninguna modificación o renuncia a disposición alguna de este Contrato por parte de “El promotor” y "Ommix access” “surtirá efectos, a menos que conste por escrito y se suscriba por las partes que suscriben el presente contrato, y aún en dicho supuesto, tal renuncia o consentimiento tendrá efecto solamente en el caso y para el fin específico para el cual fue otorgado.

VIGÉSIMA PRIMERA. Denominación de las cláusulas.

Las partes están de acuerdo en que las denominaciones utilizadas en las cláusulas del presente Contrato, son únicamente para efectos de referencia, por lo que no limitan de manera alguna el contenido y alcance de las mismas, debiendo en todos los casos estar a lo pactado por las partes en dichas cláusulas.

VIGÉSIMA SEGUNDA. Jurisdicción.

Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente Contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero al que tengan derecho o lleguen a tenerlo en virtud de su domicilio o por cualquier otra razón.

El cargo de la compra se realizará a través de Openpay.

La compra de Productos a través de Ommix.mx generará cargos que aplicarán por orden para cada producto adquirido en cualquiera de nuestros artículos disponibles

El perfeccionamiento, finalización o realización de la compra de Productos a través del sistema deOmmix.mx está sujeta a la comprobación de los datos personales y de la tarjeta proporcionados por el cliente y a la autorización por parte del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito cuyos datos ha proporcionado el Cliente para el pago de los servicios solicitados o por parte del banco aceptante. Si los datos personales o de la tarjeta de crédito proporcionados por el Cliente no coinciden con los datos a disposición del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito o, aun coincidiendo los datos en cuestión, el banco emisor o el banco aceptante no autorizan el cargo solicitado por el Cliente, la compra no será procesada ni finalizada y los productos serán ofrecidos para venta al público sin responsabilidad alguna para Ommix.mx

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente expresamente reconoce y acepta que la solicitud de compra de cualquiera de los productos que realiza a través del sistema ya sea mediante tarjeta de débito o crédito o por medio de referencia para pago en Tiendas es una oferta vinculante y que una vez recibida la autorización del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito correspondiente o del banco aceptante en el caso cualquier modalidad de la compra, la operación de compra será definitiva y no estará sujeta a reembolsos ni devoluciones.

El Cliente expresamente reconoce y acepta que una vez realizado el primer pago para la adquisición de su producto, no habrá reembolsos ni devoluciones en el supuesto de que sea el deseo de éste cancelar o no el producto indicado en el momento de realizar la compra, deslindando de toda responsabilidad a Ommix.mx

El Cliente expresamente reconoce y acepta que sólo tendrá derecho al reembolso del costo de los productos en caso que se cancele en su totalidad la orden para el cual adquirió los productos, en el entendido que en ese supuesto el cliente NO tendrá derecho a que se le reembolsen los cargos por servicios por parte de Ommix.mx